. Login Register
Foro Kynamio

Comunidad Latinoamericana


No estás conectado. Conéctate o registrate



Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Post: #1el Jue 11 Ago - 20:53

avatar
Facebook probará a camuflar los anuncios dentro del código web para evitar la pérdida de ingresos por adblockers



Los bloqueadores de anuncios -también conocidos como adblockers- son extensiones o añadidos que se activan en los navegadores web (chrome, firefox, etc.) para eliminar los anuncios que se insertan en las páginas web. De este modo los usuarios no ven ni un solo anuncio, pero por contra los creadores de contenido pierden una importante fuente de financiación. El problema está tomando tales dimensiones que Facebook -cuyos ingresos principales provienen de la publicidad- ha tomado una drástica decisión para evitar la creciente sangría de ingresos que pierde por el uso de adblockers.



La solución con la que Facebook pretende protegerse de este problema no es restringir el acceso a los usuarios que tengan activados este tipo de aplicaciones. Este tipo de muro de acceso al contenido ya lo aplican otras webs y genera frustración en el usuario que pocas veces se traduce en la desactivación del adblock.

La jugada de Facebook es camuflar los anuncios, o mejor dicho su código de programación, para que los adblockers no sean capaces de distinguirlos del contenido de la web. Es decir, Facebook ocultará la publicidad como contenido propio de la página y los adblockers serán inútiles… al menos al visitar Facebook.




La medida roza lo moralmente aceptable y será cuestión de tiempo que otras webs lo apliquen y que nuevos adblockers lo detecten. Lo cierto es que el negocio de los bloqueadores de anuncios es bastante turbio, ya que si bien es cierto que la publicidad online puede ser intrusiva y molesta en ocasiones, los bloqueadores no son tan imparciales como podría parecer.

Y es que muchas de las empresas que desarrollan los adblockers, ofrecen a los anunciantes la posibilidad de pagar para que sus anuncios no se vean afectados por los filtros, creando una situación de chantaje al anunciante en el cual el usuario es usado como cebo sin ser consciente de ello.



Fuente: clipset

Ver perfil de usuario http://www.kynamio.com/

Post: #2el Jue 11 Ago - 23:04

avatar
Sinceramente me parece un poco absurdo lo que planea hacer facebook



Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.